“Llevo el deporte en la sangre”

“Llevo el deporte en  la sangre”

primitivo cadete
primitivocadete@gmail.com
En la vida pública nacional se le conoce como una figura política. Sin embargo, Johnny Jones lleva el deporte en la sangre.
No niega que la política es una de sus principales pasiones, pero, por igual, el deporte también lo es.
“Nací en un ambiente deportivo. Mi padre, Alfredo Jones, era lanzador, fue un atleta de béisbol y también se destacó en voleibol, principalmente en la zona de Puerto Plata”, dice.
A ello también se le agrega que su hermano Eddy fue presidente del club San Carlos, una de las entidades de su género de más tradición, no solo en el Distrito Nacional, sino en la República Dominicana.
Además del ambiente deportivo en que nació y creció, Johnny Jones revela que jugó baloncesto hasta la categoría “B”, precisamente en la época en que surgió un grupo de baloncestistas que se convertirían en súper estrellas del baloncesto dominicano.
“Estudié en el Evangelista Central, en el sector de San Carlos, un colegio en el que conocí a jugadores extraordinarios, que formaban parte de una categoría superior en el mismo centro de estudios, entre ellos Antonio –Chicho- Sibilio, Hugo Cabrera, Manolito Prince, Víctor Chacón, Iván Mieses, Vinicio Muñoz y José –Boyón- Domínguez, quienes por muchos años fueron estelares de la selección nacional”, recuerda.
Jones nació en San Carlos, justo frente al club que lleva ese nombre, aunque parte de su juventud la vivió en El Millón.
Confiesa que además del baloncesto, le apasionaba la práctica del béisbol.

Apoyo al deporte. Desde la posición pública que ocupa en la actualidad, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Jones mantiene un respaldo sostenido al deporte.

Revela que en el presupuesto de la Liga está consignado un 3 por ciento para el deporte y la cultura.

“Pero cuando ha sido necesario también he aportado de mis propios recursos, debido a la importancia que tiene la práctica deportiva en la juventud”, sostiene.

Aunque algunos lo definen como el padrino del boxeo profesional dominicano, Jones asegura que su respaldo no lo limita a este deporte, sino también que lo expande al béisbol y baloncesto, a través de ligas y clubes que le solicitan su respaldo.

“Pero evidentemente que un gran amigo, como es el promotor César Mercedes, me atrajo hacia el boxeo y le hemos estado dando el apoyo a promotores y boxeadores”, dijo.
Expone que se incluye entre los dominicanos que han viajado al extranjero para dar respaldo a “nuestros boxeadores cuando disputan una faja mundial, como es el caso de Javier Fortuna”.

Reconoce en el deporte el juego limpio, la mente sana en un cuerpo sano y el poder que tiene para mantener a niños, jóvenes y adolescentes alejados de los “vicios” que tanto afectan hoy en día a nuestras sociedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas