Llinás plantea política para protección de cuencas

Llinás plantea política para protección de cuencas

Romeo Llinás

El ingeniero en minas Romeo Llinás, asesor geológico y de exploración petrolera del Poder Ejecutivo, plantea que debe existir una política ambiental que establezca la preservación de las cuencas hidrográficas mediante la prohibición total de la deforestación y sembradíos.

Señala que es necesario que haya sanciones severas a quienes violen estas prohibiciones, las cuales sugiere deben ser adoptadas por ley o decreto presidencial y que se imponga cárcel a quienes realicen labores agrícolas en las cuencas.

Puede leer: Se une para revolucionar la movilidad eléctrica en Latinoamérica

Puso de referencia la región alta hidrográfica del río Yuna que se encuentra afectada por la deforestación y quema de bosques con fines ganaderos, según se puede apreciar en un vídeo que realizara el ingeniero Hamlet Otáñez, que ha venido denunciando daños en cuencas.

Indica que urge la intervención en esa zona para que no se presenten casos semejantes como el de Valle Nuevo, en Constanza.

“Este debe ser un proyecto formal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, expresó Llinás , exdirector de Minería.

Más leídas