El Portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo hoy a través de su cuenta de Twitter, que era de esperarse la reacción del candidato a la presidencia Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En relación a esto, resaltó que era de esperarse la actitud Abinader “Por sus constantes errores políticos y comunicacionales y porque ahora procura legitimarse y contar con la indulgencia de sus electores y miembros de su partido despreciando e intentando desacreditar la conducta del pueblo dominicano”.
Por otro lado, valoró la victoria de Danilo Medina, en las recién celebradas elecciones, como la expresión del proceso de democratización que vive la sociedad dominicana.
Advierte Rodríguez que en la votación y aprobación a la gestión de Medina y en otros resultados electorales, se ven señales inequívocas y primeras de la voluntad del pueblo dominicano, de desprivatizar y democratizar también la política tal como viene ocurriendo con el crédito, la educación, la salud, las compras públicas y la vivienda.
A continuación partes de los tuit que publicó Rodríguez Marchena:
1.Lo de Abinader era de esperarse. Admite derrota desacreditando. Busca legitimarse deslegitimando. #PoliticaSePrivatizó.
2. Pleito senadores, diputados, alcaldes es lo mismo#PoliticaSePrivatizó . Direcciones Partidos ostentan, no controlan.
3. País cambió. Pueblo es inteligente. Tontos lo niegan. Democratizar la política pasa por #DesprivaticemosLaPolítica.