Lloran a primera víctima fatal de gripe porcina en Nueva York

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/899D63E7-D3DB-4E55-8685-7A7F046C4E95.jpeg

Nueva York, (AP).- Familiares, amigos y vecinos rindieron el lunes un homenaje póstumo al subdirector de una escuela que se convirtió en la primera víctima fatal relacionada con la gripe porcina en Nueva York.

El subdirector Mitchell Wiener, de 55 años, se convirtió el domingo por la noche en la primera víctima fatal relacionada con la gripe porcina en Nueva York.

Wiener, quien trabajaba en una escuela secundaria en el barrio de Queens, murió el domingo por la noche, dijo Andrew Rubin, portavoz del Centro Médico del Hospital Flushing. Wiener, que había estado hospitalizado y conectado a un respirador artificial, estuvo enfermo casi una semana antes de que la escuela cerrara sus puertas el jueves.

En memoria del subdirector, fue erigido un sitio conmemorativo provisional con velas y flores, fuera de la escuela Intermedia 238, en el barrio de Queens.

La muerte de Weiner fue la sexta en Estados Unidos y, según Rubin, complicaciones ajenas al virus podrían haber tenido influencia en el desenlace.

Las autoridades cerraron la escuela el jueves. Un total de 11 escuelas permanecen cerradas debido al brote más reciente del virus en la ciudad. Los primeros casos conocidos de gripe porcina en Estados Unidos aparecieron en otra escuela de Queens a fines de abril.

Un vocero del hospital dijo que las complicaciones médicas probablemente fueron un factor importante en la muerte de Wiener, pero la familia de Wiener dijo que el único problema médico pre-existente que él tenía era gota.

Mientras tanto, el número de casos en Japón tuvo un brusco aumento hasta más de 120, lo que causó el cierre de escuelas y la cancelación de actos públicos.

Al menos 121 personas, la mayor parte adolescentes, dieron positivo en Japón a los análisis para detectar el virus de gripe porcina, dijeron el lunes funcionarios de salud de las áreas afectadas. Todos estaban en recuperación en sus casas o en hospitales locales.

Además, Chile confirmó sus primeros dos casos de gripe porcina el domingo, en dos mujeres que llegaron en un vuelo desde la República Dominicana. Las mujeres, de 25 y 32 años, están hospitalizadas y en buen estado de salud, dijo el ministro de Salud, Alvaro Erazo.

La epidemia causada por el nuevo virus dominaba el encuentro anual de cinco días de la Organización Mundial de la Salud, que comenzó el lunes en Ginebra con funcionarios de salud de los 193 países miembros. Allí, se analizarán las tasas de contagio y oirán recomendaciones de los expertos sobre la posible producción de una vacuna para la gripe porcina.