Sin poder contener las lagrimas, la diputada Lucía Medina, defendió hoy su moral y ética tras ser objeto de cuestionamientos, luego de que se hiciera viral un video donde se muestran mochilas del Ministerio de Educación con el logo de su fundación.
“Yo coticé por teléfono tres mil mochilas. Aquí muestro las facturas, recibos y el cheque de pago de las mochilas que compramos. Yo no he pedido mochilas al Ministerio de Educación”, explicó la funcionaria durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados.
Según sus declaraciones, las mochilas fueron compradas a la compañía Ston Blue S.R.L. y fueron pagadas por su esposo. «Felipe Isa es el dueño de la empresa a la que le compramos tres mil mochilas, que se les colocó el logo de mi Fundación y pagó mi esposo”.
Le puede interesar leer: Video: Andrés Navarro dispone investigación sobre entrega útiles escolares por políticos con etiqueta del Ministerio de Educación
Medina indicó que cuando se enteró del video que circulaba en las redes sociales y de todos los comentarios negativos pensó que se trataba de una campaña sucia para hacerle daño.
“Yo moriré defendiendo mi moral y vergüenza. Siempre he estado dispuesta a hablar sobre los videos que han recreado con unas mochilas. La sociedad dominicana se está alimentando de mucha miseria ideológica, y hemos perdido la capacidad de buscar la verdad”, lamentó.
Lucía aprovechó la lamentable situación para invitar a sus colegas diputados a mirarse en su espejo y hacer sus cosas bien. «Yo siempre voy hablar con la verdad por eso siempre haré las cosas correctas, conforme aprendí a que se deben hacer, con dignidad y valoración».
La expresidenta de la Cámara de Diputados condenó que en los medios se hiciera editoriales y hasta memes en su contra, sin antes buscar su verdad.
Se va en llanto. «Yo no le voy a decir que en esto no se sufre, se sufre mucho. Yo tengo una familia, una empresa, un nombre, soy un ser humano como cualquier otro», dijo entre llantos cuando le pidió a los blogueros y las personas que trabajan en las redes sociales que no usen su ejercicio para matar vidas o para dañar moral.
Aseguró que tendría que tener la cara muy dura para ir hablar de moral a los jóvenes, que es lo que ella hace, y luego hacer algo como lo que se le acusa.
«Yo soy ética y soy moral por eso compré tres mil mochilas que me la pudieron haber dado, pero yo quise comprar. Esta es mi verdad», enfatizó la hermana del presidente de la República, Danilo Medina.
Explicación de la empresa. La empresa que fabricó las mochilas donadas por la diputada Lucía Medina dijo este martes que aquellas que tenían debajo el logo del Ministerio de Educación fue producto de un error en la producción.
Aquí el video: