La estabilidad política y económica de República Dominicana, así como el crecimiento económico sostenido de las grandes empresas del país que se ha registrado en la última década, atrajo a la firma internacional de comunicación corporativa Llorente & Cuenca para abrir aquí su primera oficina en la región del Caribe. Según el periodista Alejandro Romero, socio director general de Llorente & Cuenca para América Latina, el país posee un mercado empresarial activo, dinámico y ávido de desarrollar estrategias novedosas e innovadoras en materia de comunicación.
En tal sentido, estimó que hay 11 grandes grupos empresariales dominicanos que empiezan a ser multiregionales y a operar más allá del mercado local. La internacionalización les exige otro tipo de comunicación y estrategia y a eso venimos a ayudar a las empresas dominicanas a poder extenderse por una región natural como es Latinoamérica, dijo Romero. El ejecutivo indicó que la reputación es la palanca que va a mover a las organizaciones y empresas a tener más o menos éxito a la hora de llevar sus productos y servicios a otros mercados. Nuestro objetivo máximo y lo que perseguimos es contribuir al crecimiento de la reputación y de los resultados de negocios de nuestros clientes, argumentó.
Dijo que lo que hacen es apostando a la especialización, es decir, que cuentan con un equipo de especialistas que aportan un valor agregado a las empresas que los contratan en situaciones de negocios complejas. La directora general de Llorente & Cuenca en República Dominicana, Alejandra Pellerano, expresó que primero proceden a hacer una auditoría para definir qué debe hacerse a nivel interno y externo en la compañía, y luego del diagnóstico desarrollan la estrategia de comunicación corporativa adecuada.