Las probabilidades de lluvias para la tarde de este sábado son bajas en gran parte del país, por causa de un sistema anticiclónico y la presencia de partículas de polvo del Sahara, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Indicó que las condiciones del tiempo están mostrando valores reducidos de humedad en el ámbito local, razón por la cual «tendremos nubes dispersas a medio nublado, cielo opaco y bajas probabilidades» de aguaceros.
Sin embargo, la Onamet indicó que el viento del este/sureste estará trayendo algunos campos nubosos hacia el país que provocarán chubascos locales y posibles tronadas en puntos focales de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
En otro orden, resaltó que una vaguada en distintos niveles de la troposfera sobre el Atlántico Norte, mantiene hasta el momento poca incidencia en el territorio dominicano.
Para mañana domingo, se pronostican algunos chubascos en sectores próximo al litoral costero Sur, la porción noreste y el centro del país desde la madrugada y horas matutinas, debido al transporte de nubosidad por el viento del este asociado a la cercanía de una onda tropical.
A partir del mediodía, a medida que la misma se desplace hacia el oeste el territorio, junto a la inestabilidad de una vaguada en varios niveles de la troposfera, aumentarán las precipitaciones en forma de aguaceros.
Esas lluvias serán localmente moderadas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente hasta primeras horas de la noche.
La Onamet señaló además que la tormenta tropical Claudette está localizada a unos 120 kilómetros al nor/noreste de New Orleans, Louisiana.
Resaltó que se mueve hacia el nor/noreste a unos 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y ráfagas superiores. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.