¿Lloverá este domingo en República Dominicana? Onamet responde

¿Lloverá este domingo en República Dominicana? Onamet responde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Especialmente sobre: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

De acuerdo a lo informado por la Onamet, estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos del viento y de la orografía local. 

Mañana lunes, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro país, induciendo un ambiente mayormente soleado y de limitadas lluvias. Sin embargo, el viento del este/noreste y una débil vaguada al noroeste de la isla favorecerán algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, sureste y la Cordillera Central. 

De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 02 provincias en alerta amarilla y mantiene 09 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que se experimentará una reducción en las lluvias, sin embargo, el viento del noreste continuará aportado nubosidad del frente.

En alerta amarilla está: Peravia y San Cristóbal. Mientras que en verde se encuentran Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata y Duarte.

«Las personas no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias, asimismo deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua», recomendó el COE.

Seguir leyendo:

Conductor se estrella contra paso a desnivel de av. 27 de Febrero con Tiradentes

Desmantela fábrica de ron adulterado en La Romana

Publicaciones Relacionadas