La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que una débil vaguada está en varios niveles de la troposfera en conjunto a un ligero incremento de la humedad, favorecerán la ocurrencia de aguaceros locales con aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez y Duarte.
En la noche, en la mayoría de las provincias mencionadas comenzará a menguar las precipitaciones, pero en las cercanas a la Cordillera Central, se mantendrán hasta primeras horas de la madrugada.
Sin embargo, mañana sábado, desde las horas matutinas, se observarán incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
En horas vespertinas, dicha actividad se extenderá sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, y San José de Ocoa, producto de la inestabilidad y la humedad rezagada por el paso de la vaguada.
Ya entrando la noche, la entidad prevé que las lluvias empiecen a disminuir tanto en intensidad y frecuencia.
Observaciones
Se recomienda en la costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas seguirán a calurosas durante el día. En cambio, se tornarán agradables a frescas en la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.