¿Lloverá este fin de semana? Aquí te decimos

¿Lloverá este fin de semana? Aquí te decimos

Este fin de semana, podrían desarrollarse algunos períodos lluviosos en República Dominicana debido a la cercanía de una vaguada y a los vientos del noreste, procedentes del océano Atlántico.

La información la ofreció el analista meteorológico Jean Suriel, a través de su cuenta en la plataforma X (antiguo Twitter), donde además indicó que actualmente se encuentra al norte del Caribe el sistema frontal número 10, el cual empezará a debilitarse esta tarde sin llegar directamente al territorio dominicano.

«Desde hoy aumentará la entrada de la nubosidad y las lluvias dispersas por la incursión de los vientos del noreste y el debilitamiento del frente frío, que dejará una vaguada al noreste del país», escribió Suriel.

«La BUENA NOTICIA es que las temperaturas se refrescarán aún más durante este fin de semana: los vientos empujarán hasta RD la masa de aire fría ubicada al norte de la región», agregó.

Dijo que para mañana sábado, las lluvias moderadas estarán concentradas en el noreste, norte, sureste, sur y Cordillera Central; mientras que el domingo se registrará un aumento de las lluvias al final de la tarde en el litoral caribeño.

El lunes no se esperan precipitaciones de importancia en República Dominicana por el alejamiento de la vaguada.

Seguir leyendo:

Accidente en Quita Sueño | Hallan otro cadáver; podría ser el chofer de la guagua

Envían a juicio de fondo a Micky López y a sus dos hijos, acusados de lavado de activos

Publicaciones Relacionadas