Llueve cuatro horas en Santiago

Llueve cuatro horas en Santiago

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Intensos aguaceros se registraron anoche durante más de cuatro horas en esta ciudad, los que provocaron inundaciones en distintos barrios donde decenas de familias fueron afectadas por la crecida de cañadas y arroyos. “Hay decenas de familias que han debido dejar sus casas y ni siquiera nuestras brigadas han podido llegar a comunidades como Monte Adentro, Las Palomas, Sabaneta y otras ubicadas en la zona sur de este municipio”, afirmó Francisco Arias, director regional del Comité Nacional de Emergencias.

Las lluvias iniciaron alrededor de las 5:00 de la tarde y todavía continuaban cerca de las 10:00 de la noche.

El tránsito vehicular se vio afectado y se observó a decenas de conductores tratando de apartar de las calles los autos averiados que se apagaban entre charcos.

Asimismo, se registraron varios apagones en diversos lugares, pero de acuerdo a la Defensa Civil no se conoció personas afectadas por cortocircuitos o establecimientos donde se produjeran fuegos.

Tras las intensas lluvias, muchos ciudadanos se guarecieron temprano en sus hogares, donde el calor durante el día había sido intenso. La acumulación de agua era visible en la avenida 27 de febrero, próximo a los Jardines Metropolitanos, en la Circunvalación, Autopista Joaquín Balaguer a la entrada de la ciudad, avenida Yapur Dumit,  entre otras vías de gran circulación.

El Comité Provincial de Emergencia (COE) tiene identificados 36 barrios vulnerables a inundaciones cada vez que llueve en esta ciudad,  debido a que la mayoría de ellos fueron levantados entre cañadas.

No se pudo establecer anoche si los aguaceros causaron daños en plantaciones ni crecidas del río Yaque del Norte.

Desde hace varias semanas residentes en barrios de la zona Sur de este municipio han advertido sobre derrumbes de casuchas levantadas en zonas de alto riesgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas