Llueven críticas hacia los umpires

Llueven críticas hacia los umpires

 NUEVA YORK. AP. Hace algunos años, cuatro umpires se reunieron en el centro del diamante para dilucidar si daban como bueno o no un cuadrangular que nadie había visto con claridad. Mientras comenzaban a acalorarse las discusiones y el público miraba los televisores gigantes y gritaba, uno de ellos simplemente le dijo a sus colegas: «es una vergüenza que hay 50.000 personas aquí esta noche y somos los únicos que no sabemos qué pasó».

   Palabras más, palabras menos, fue algo parecido.

   Ahora parece que se está convirtiendo en una tendencia demasiado conocida: los umpires cometen errores en la postemporada, uno en la misma primera entrada de partido inicial y otro que debió haber sido el último out de la noche.

   Otra decisión controversial el jueves llevó a la expulsión del piloto de los Rays Joe Maddon en medio de los gritos de «­Repetición, Repetición!» del público que asistió al estadio Tropicana Field de Tampa Bay.

   Unas horas más tarde, el piloto de los Mellizos de Minnesota Ron Gardenhire fue expulsado del partido ante los Yanquis de Nueva York por reclamar una cuenta de bolas y strikes.

   Un poco más tarde, una decisión dudosa en un robo de base llevó a que entrara la única carrera del partido con la cual los Gigantes de San Francisco vencieron por 1-0 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la serie.

   El novato Buster Posey fue declarado quieto en su primera base robada de su carrera, aunque al parecer el intermedista de los Bravos Brooks Conrad lo había tocado a tiempo. Posteriormente, Posey anotó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas