Llueven las quejas de pasajeros en aeropuertos

Llueven las quejas de pasajeros en aeropuertos

Aeropuerto de Las Américas. Dominicanos que llegaron al país desde diferentes destinos del extranjero, se quejan de la tardanza en la entrega de sus equipajes, mientras que otros denuncian violaciones de sus maletas y bultos hay sustracción de mercancías.

La mayoría de las quejas de la entrega rezagada de equipajes provienen de criollos que llegaron al país desde los Estados Unidos, Puerto Rico y varias naciones europeas, en vuelos de American Airlines, Jet Blue y Delta, que sobre vendieron sus vuelos.

También muchos viajeros y familiares de estos que acuden al Aeropuerto de Las Américas a recibirlos, se quejan de retrasos de vuelos, especialmente aquellos procedentes de Nueva York, Miami, Atlanta, Georgia, Boston, así como San Juan, Puerto Rico.

Sin embargo, las quejas de los criollos tanto por retrasos de vuelos, entrega rezagada de equipajes y violaciones en algunos casos, es prácticamente una tradición en el mes de diciembre cuando centenares de miles de dominicanos vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Para este mes de diciembre, las autoridades aeroportuarias han pronosticado un mayor flujo de viajeros con relación a años anteriores, aprovechando los dominicanos las facilidades otorgadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) de exonerar de impuestos artículos hasta los tres mil dolares.

Esperan los organismos que este año vendrán unos 300 mil dominicanos readicados en el exterior , por lo que todos los vuelos de las diferentes lineas aéreas, llegan repletos de pasajeros, especialmente desde los Estados Unidos y Puerto Rico.

Se informó que debido a la gran cantidad de equipajes que están llegando rezagados al país, la empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas y otras cinco terminales, ha tenido que habilitar mas depósitos a favor de lineas aéreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas