Llueven ofertas a Mondesí

Llueven ofertas a Mondesí

SANTO DOMINGO (AP).- Apenas un día después de ser recortado de la nómina de los Piratas de Pittsburgh, Raúl Mondesí dijo ayer jueves haber recibido una lluvia de ofertas para regresar a las Grandes Ligas. «Desde anoche estoy recibiendo llamadas de mis agentes para comunicarme que hay varios equipos interesados en firmarme», dijo Mondesí a The Associated Press.

Aunque el jugador se abstuvo de identificar a los clubes interesados en firmarle, AP supo por una fuente externa que Anaheim, Boston, San Luis y Seattle se encuentran en el grupo.

Las lesiones del jardinero central Garreth Anderson y el antesalista Troy Glaus convierten a Mondesí en un potencial objetivo para los Serafines, que ya tienen a dos dominicanos en los jardines: Vladimir Guerrero y José Guillén.

Lesiones de jugadores importantes y graves lagunas ofensivas afectan también a Boston, San Luis y Seattle actualmente.

Cansados de esperar por Mondesí, los Piratas decidieron el miércoles rescindir su contrato cuando el jardinero no se presentó al inicio de una serie de tres juegos contra los Padres de San Diego. Los Piratas citaron como causal de despido el que el dominicano no cumplió con su contrato.

Mondesí bateaba para .283 con dos jonrones y 14 remolcadas cuando dejó el equipo el 7 de mayo y viajó a la República Dominicana para encarar un litigio judicial.

Los Piratas llegaron a pagarle 192.000 dólares de un contrato por 1,75 millones previo a que Mondesí empacara maletas. Pero los Piratas ahora no están obligados a pagarle un centavo más.

Normalmente, los equipos asumen la responsabilidad de pagar el salario del pelotero si lo despiden, pero Mondesí dejó a los Piratas en forma voluntaria.

«Le propuse a los Piratas que me dieran una semana más para tratar de resolver mis asuntos personales y judiciales en Dominicana, pero ellos decidieron no seguir esperando», dijo el jugador.

A principio de mayo, Mondesí decidió no jugar por el resto del año para encargarse personalmente de un litigio contra Mario Guerrero, un antiguo pelotero que exige ante la justicia dominicana unos 640.000 dólares.

Guerrero reclama una compensación por supuestamente haberle enseñado al pelotero a jugar béisbol.

Mondesí dijo que desde que llegó a República Dominicana muchas cosas han cambiado en el litigio contra Guerrero, incluyendo la percepción del resto de la población.

«Ahora estoy más tranquilo. El hecho de que viniera a enfrentrar a Guerrero y pusiera mi familia y mi tranquilidad por encima de lo económico ha generado una ola de apoyo a mi causa», dijo.

«Estoy agradecido de todo el mundo, especialmente de mis colegas los peloteros, por su gran apoyo moral», agregó.

Mondesí dijo que debido al cambio positivo del proceso judicial que enfrenta, estaría dispuesto a firmar con un equipo para regresar a las Grandes Ligas este mismo año.

«La próxima cita en la corte será el 16 de junio, pero si las cosas siguen como van, podría estar disponible para viajar antes de esa fecha a los Estados Unidos… Vamos a esperar que sucede en el fin de semana», dijo Mondesí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas