Llueven  quejas sobre el área de servicios en registro de la UASD

Llueven  quejas sobre el área de servicios en registro de la UASD

“Se perdieron los papeles, tengo que volver a depositar”; “mi récord de notas todavía no está listo” y “no me aparece una nota”, son sólo algunas de las cuentas del rosario de quejas que exponen diariamente los usuarios de las cajas de servicios del Registro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Allí, las kilométricas filas son  puntos de convergencia para   testimonios de los alumnos, padres, egresados, empleados y profesores que coinciden en valorar aún peor  las atenciones de los dependientes frente a la tardanza y carencias para la  entrega de documentos.

Y es que como explica el director de Registro, Roberto Agüero, esa dependencia tiene apenas 20 empleados y sólo seis están asignados a prestar servicio en las cuatro ventanillas disponibles.

Empero, ninguno ha recibido capacitación de servicio al cliente,  trabajo en  equipo y otros cursos que fueron solicitados con “urgencia” al Instituto de Formación de la UASD. 

Aunque los horarios de trabajo son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, incluyendo una hora de almuerzo, las puertas de la recepción se mantienen cerradas y para obtener cualquier información se pide a los solicitantes hacer fila, las cuales pueden ser de hasta cuatro horas.

“Esto es un relajo” se quejó Andrés Fernández, estudiante de término de administración de empresas, quien explicó que hace varias semanas solicitó un récord de notas para inscribir el curso monográfico, y ya teme  quedar fuera.

A este se agrega el caso de Charleny Jácquez, de 22 años de edad, quien dijo se ha trasladado en cuatro ocasiones al recinto con el objetivo de procurar un récord de notas para hacer un traslado de universidad, pero que en su última visita le notificaron sobre el extravío de los documentos que había depositado.

En  las oficinas se observa el grave estado de hacinamiento entre los  empleados que se confunden con cajas de expedientes, muchas de ellas ni siquiera cubiertas y  apenas están identificadas  con un marcador.

Ante esta situación, el director de Registro admitió que todavía hay más de 3,000 expedientes pendientes en las secciones de Notas y Grados o Títulos, los cuales atribuyó a un “entaponamiento” de solicitudes que encontró al asumir el cargo en abril pasado. 

Las claves

Con sólo 20 empleados
La matrícula estudiantil total de  la UASD sobrepasa los 175 mil alumnos y en contraste el  departamento de Registro tiene 20 empleados.

Sin capacitación
Aunque el director de Registro admite que a diario se atienden  miles de solicitudes, ninguno de los empleados ha recibido capacitación en servicio al cliente.

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