Luis Álvarez Renta habla sobre el asesinato de su cuñada a manos de la empleada doméstica para robarle

Luis Álvarez Renta

Luis Álvarez Renta ofreció hoy declaraciones sobre el asesinato de su cuñada, la española Cristina García Torne a manos de la empleada doméstica, Fatin Leonarda Falcón Alvino conocida como Delida.

“Ella tenía un año trabajando con ella y nosotros entendíamos que se llevaban bien”, dijo el  exbanquero durante una rueda de prensa.

Además, Álvarez Renta aclaró que el hecho de que lo mencionen cuando se habla del caso, no quiere decir que se tratara de una crimen familiar como se ha estado especulando, sino que los medios lo hacen porque él es una persona conocida.

“Esto fue un crimen doméstico, no tuvo nada que ver con la familia. Una cosa muy desafortunada. Un crimen cometido por la señora que trabajaba con ella”.

Sobre el esposo de Cristina. Al ser cuestionado por los periodistas sobre el por qué el esposo de la víctima no se ha expresado sobre el hecho, el economista aseguró que es porque es una persona extranjera y trata de una manera muy privada sus cosas.

“El esposo de ella estaba aquí ahora mismo, antes ustedes llegar. Él está muy activo. Ha cogido el control de la parte legal con el interes de que se esclarezca el caso y que paguen las personas responsables.  Entonces, es totalmente incierto que se oculta,  lo que pasa es que es una persona muy privada”, resaltó.

Agradece a las autoridades. Luis Álvarez Renta dijo sentirse agradecido con las autoridades, por la rapidez en las investigaciones de la muerte de su cuñada.

“Fue un  excelente trabajo el que realizaron las autoridades. En 8 horas, de la 4:00 de la tarde a las 2:00 de la madrugada que fue cuando recibí una llamada de una alto oficial de la policía diciéndome prácticamente lo que había ocurrido”.

La víctima.

La víctima.

Detalles del crimen.  Cristina García Torne llamó a su esposo en dos ocasiones al sospechar que en la casa pasaba algo extraño, cuando en la última llamada, su esposo la  escuchó gritar, y al llegar a su casa, encontró la sangrienta escena.

García Torne de origen español, tenía 49 años de edad y residía en piso de su apartamento ubicado en el Distrito Nacional, murió de manos de su empleada domestica.

 Al recolectar imágenes de las cámaras de videos interiores y aledaños, la Policía Nacional logró  determinar que Fatin Leonarda Falcón Alvino conocida como Delida, de 31 años, tenía que ver con el hecho.

“Delida” confesó que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba.

Luego tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo,  Juan Gabriel Germán Cabrera alias La Gaviota, de 24 años, que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo.