Lluvia anega áreas Jamaica

Lluvia anega áreas Jamaica

KINSGTON,(AFP) – Jamaica intentaba recuperarse ayer del arrasador paso del huracán Dean que alcanzó el sur de la isla dejando un muerto, árboles arrancados que cortaban las calles, y amplias zonas inundadas por las enormes olas en las áreas costeras.

 Los jamaiquinos se encontraron en la mañana de lunes con las escenas de la devastación cuando salieron de sus casas, agotados, sin dormir, y aún con el zumbido de ráfagas de viento y lluvia en sus oídos.

 Christopher Webley, un residente de Gold Mine, en la provincia de Clarendon (centro-sur), murió cuando su casa se derrumbó por los vientos huracanados que azotaron la isla en la tarde del domingo, informó la policía.

 El gobierno declaró el estado de emergencia en el país por 30 días y otorgó a las fuerzas policiales poderes más amplios luego que se desataran saqueos, anunció la primera ministra jamaiquina Portia Simpson Miller.

 Cuando el ojo del huracán ya había pasado, arañando apenas el sur del país, muchos no ocultaron su satisfacción de que la isla hubiera logrado resistir a la furia de Dean, que parecía ir ganado poder a medida que se acercaba a la isla con posibilidades de alcanzar la categoría 5, de máxima fortaleza.  Sara Barnett, residente del este de Kingston, relató al periódico Jamaica Gleaner que estaba contenta de que ella y su familia estuvieran bien.  «Cuando el agua comenzó a llegar corrimos a la casa de enfrente. Eramos unos 20 adultos y cinco niños protegiéndonos de la oleadas de la tormenta», dijo.  Las calles de la capital jamaiquina estaban llenas de residuos y escombros que dejó el huracán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas