Lluvia de homenajes a PRINCE

Lluvia de homenajes a PRINCE

LOS ANGELES.-La autopsia de Prince, que se realizó ayer, permitirá probablemente aclarar la incertidumbre sobre la súbita muerte del músico estadounidense de 57 años, cuyo genio es homenajeado en el mundo entero por fans anónimos y celebridades.

Las fiestas espontáneas se multiplicaron en las calles de Nueva York, en memoria de este visionario y multi-instrumentista. Una de ellas tuvo lugar frente a la residencia del cineasta Spike Lee, uno de los primeros en lamentar la desaparición de su “hermano”.

Personalidades como el presidente Barack Obama, Bono, Stevie Wonder, Madonna o Mick Jagger, admiradores anónimos, e incluso la NASA, que publicó la foto de una “nebulosa púrpura”, todos expresaron su tristeza por la desaparición del “Kid de Minneapolis”. Mientras llueven los homenajes, los médicos forenses buscan

determinar las causas de la muerte del artista, luego de recibir sus restos el jueves.
Los resultados preliminares de la autopsia deberían estar disponibles en pocos días, indicaron a la AFP los servicios de medicina forense de la región del Medio Oeste, donde fue encontrado inconsciente la víspera, en un ascensor de su residencia-estudio de grabación en Minnesota. Pero los análisis -principalmente toxicológicos- podrían llevar varias semanas.

Homenajes. Edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche del cantante e instrumentista.

En su ciudad natal, miles de fans se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de “Purple Rain”, el álbum que lo consagró en 1984.

Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue inundado de color púrpura y el semanario “New Yorker” prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tenga una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta.

Diario del Vaticano lo elogia. El diario vaticano “L’Osservatore Romano” destacó ayer la genialidad con la que Prince se movió a lo largo de su carrera profesional de un género musical a otro y lamentó que fuera “boicoteado por quienes controlan el mercado de la música pop”.

En un artículo titulado “El príncipe y las grandes corporaciones”, el periódico de la Santa Sede criticó que “muy raramente las canciones de Prince, uno de tantos nombres que el proteico artista asumió a lo largo de su carrera” fueran en los últimos años “transmitidas en la radio”.

“Esto se debe a que el músico de Mineápolis emprendió una larga batalla personal contra las grandes discográficas y, en los últimos tiempos, también contra las plataformas digitales más frecuentadas”, aseguró el artículo.

A juicio del diario vaticano, esta fue la razón de que Prince fuera “boicoteado por quienes controlan el mercado de la música pop”.

“A pesar de eso, es de prever que, tras su muerte el pasado 21 de abril a los 57 años, las principales emisoras de radio pincharán de forma obsesiva alguna de sus canciones, empezando por ‘Purple Rain”, señaló “L’Osservatore Romano”.

Hospitalizado por sobredosis. Prince fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, informó el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista.

Publicaciones Relacionadas