¡Lluvia de oro! Karate y Tiro ganan dos preseas cada uno; RD asegura plata y va hoy por oro en béisbol

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/09467422-5403-495B-BB12-BEC202ED8AFC.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, COLOMBIA.-
La juvenil María Dimitrova, dijo luego de cantar el himno nacional tras conquistar la medalla de oro en kata femenino de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que vencer a la colombiana Melisa Bello y a la venezolana Joanna Sánchez ha sido su mayor logro en la vida.

Sobre la dedicatoria de su medalla, Dimitrova señaló “Siempre le dedico mis medallas que conquistó a mis padres, pero en esta ocasión me la quiero dedicar a mi misma”.

Dimitrova se impuso a la colombiana Melisa Bello en la gran final de la especialidad que se desarrollo en el Coliseo de Combates de Chiquinquira.

La quisqueyana Dimitrova había derrotado 4-1 en la fase eliminatoria a la venezolana Johanna Sánchez, hasta entonces favorita para el oro, que finalmente se conformó con el bronce, el cual comparte con María Menar de Guatemala.

La delegación dominicana continuará hoy con varias peleas a partir de las nueve de la mañana.

El oro de los tiradores

Los tiradores Elvín Rodgers, Henry Tejada, William Escobar se lucieron ayer y le dieron al país dos medallas de oro en las competencias de tiro de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los criollos se impusieron en la modalidad doble trap en  individual y por equipo, evento que tiene como escenario el Club de Tiro de la ciudad de Barranquilla.

Elvin Rodgers quien disparó 164, obtuvo el oro individual y contribuyó de manera decidida a la victoria de su equipo, en compañía de Henry Tejada y William Escobar, en la misma especialidad.

Por equipo los dominicanos acumularon 356 puntos, con la actuación de Elvin Rodgers (131), Henry Tejada (117) y William Escobar (108).

Béisbol: Tiene plata y va hoy por el oro

La República Dominicana estará buscando hoy la medalla de oro de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de vencer en un apretado partido a la representación de Venezuela cuatro carreras por tres.

El equipo dominicano contó con una estelar actuación ofensiva de Elario Martinez, Martires Castro, Luis de Paula y Noé Amaro, quienes anotaron las carreras del partido.

Los venezolanos tomaron el control del partido en la misma primera entrada con una carrera, pero los dominicanos ripostaron con dos vueltas para tomar el control del encuentro.

Venezuela volvió al ataque en la parte baja del noveno episodio con  dos carreras más para ponerle más sabor al choque, preocupando de manera considerable a los dominicanos.

Pero cuando el referí del juego dictaminó el tercer out, la alegría y el jubiló de  los dominicanos no se hizo esperar.