Lluvias afectan familias en sector Lavapiés del Km.18 Autopista Duarte

Lluvias afectan familias en sector Lavapiés del Km.18 Autopista Duarte

Las lluvias han provocado inundaciones urbanas extensas (Foto archivo).

Las recientes lluvias caídas en gran parte del país han vuelto a sacar las necesidades por las que atraviesan decenas de familias en diversas zonas.

Tal es el caso del sector Lavapiés ubicado en kilómetro 18 de la Autopista Duarte, en donde las aguas del Arroyo Lebrón dejaron bajo agua a decenas de familiar.

Para Luisa Lorenzo García, la situación se complica ya que está afectada de una ulcera en el cuello y tiene poca visión, según comentó ella misma al periodista del Periódico HOY.

Narra que al momento del agua bajar aprovecharon para sacar un poco del lodo que había arrastrado y así poder dormir un poco.

Puedes leer: COE coloca 6 provincias en alerta amarilla y mantiene otras 7 en verde

Con rostro entristecido, describe que pudo salvar algunos electrodomésticos al subirlos en la cama y otras partes dentro del hogar. Afirma que el estimado de viviendas dañadas por las lluvias ronda el total de cien.

Cabe destacar que desde el pasado sábado en gran parte del país han caído extensos volúmenes de agua provocados por una vaguada en el país.

Esta zona forma parte del Gran Santo Domingo, provincia que ha sido declarada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta amarilla.

Testimonio de Luisa Lorenzo García por las lluvias (Video: Juan María).

En alerta

Además de Santo Domingo, las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hayo Mayor y San Cristóbal.

Asimismo, el organismo de emergencias del país mantiene en alerta verde por las lluvias a Santiago Rodríguez, Peravia, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMETadvirtió hoy que las lluvias producidas desde tempranas horas de la mañana se extenderán al menos hasta el miércoles.

En ese sentido, señaló que para la tarde de hoy lunes continuarán los aguaceros que en ocasiones podrían ser fuertes y acompañados de tormentas eléctricas. De manera especial en las provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Podrías leer: COE mantiene ocho provincias en alerta verde por vaguada

Para esta noche se espera que las precipitaciones puedan disminuir de manera gradual pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.