Lluvias afectaron el 60 por ciento de la distribución del agua potable de la capital y Santo Domingo

<P><STRONG>Lluvias afectaron el 60 por ciento de la distribución del agua potable de la capital y Santo Domingo</STRONG></P>

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó hoy que debido a las torrenciales lluvias provocadas por los efectos asociados al huracán Sandy, el 60 por ciento de la distribución de agua potable en la capital y la mayoría de los barrios de la provincia de Santo Domingo.

Agregó que el sistema Haina-Manoguayabo fue sacado de operaciones en la madrugada de hoy debido a la crecida del rio Haina.

El director de la CAASD manifestó que  el sistema Haina-Managuayabo había sido reintegrado al sistema de operaciones en el día de ayer, pero las lluvias de las últimas horas provocaron la crecida del rio Haina, por lo que hubo que sacar nuevamente de operaciones ese importante acueducto.

Ante esa situación, las autoridades de la CAASD pusieron en marcha en el día de ayer, el Plan de Emergencia a fin de darle respuesta a las demandas de la población tan pronto como sea posible.

Sólo el acueducto  Barrera de Salinidad, precisó que  se mantiene trabajando al cien por ciento, no obstante, las autoridades y técnicos de la institución trabajan 24 horas para hacerle frente en el menor tiempo posible a los daños provocados por las lluvias y poder restablecer el servicio de agua potable a los sectores afectados.

Asimismo, dijo que otros sistemas como Isa-Mana tuvieron que ser sacados de servicio, por la turbidez del agua, pero aseguró que la CAASD cuenta con las sustancias químicas  necesarias para tratar el líquido y llevarla en óptimas condiciones a los usuarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas