Lluvias aíslan 30 comunidades

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/5040421D-42BD-430C-AA60-B6AD54A22F67.jpeg

NAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. Permanecían ayer incomunicadas más de 30 comunidades rurales a causa de las inundaciones provocadas por  fuertes aguaceros, que  ocasionaron daños a numerosas viviendas.

Las inundaciones se produjeron de manera  sorpresiva desde la madrugada de ayer, anegando  miles de viviendas, como consecuencia del desbordamiento  de los ríos Soldado, Nagua, Arroyo al Medio, La Palmita, El Guázaro, Arroyo Grande y El Papayo.

El hospital público Doctor  Antonio Yapor Heded también sufrió inundaciones y  sus pozos sépticos se desbordaron, provocando la salida de gran cantidad de materia fecal, lo que atemorizó a las decenas de pacientes que se encuentran  recluidos en ese centro de salud.

Es la  primera vez que este centro de salud  se inunda producto de las lluvias.

En tanto que  la Oficialía del Estado Civil suspendió  sus labores habituales hasta nuevo aviso, debido a que   la mayoría de los documentos  fueron arrastrados por las crecidas aguas   del río Soldado.

El doctor  Juan Fabio López Frías, oficial del Estado Civil en esta ciudad, emitió un comunicado   dando a conocer la situación provocada “que se ha producido ”por la inclemencia del tiempo en la institución”.

Asimismo, a causa de las inundaciones  fueron afectadas las oficinas de  la Junta Municipal Electoral y la  dotación de la Policía Nacional en esta ciudad.

No obstante, estas últimas dos instituciones continuaron funcionando con normalidad.

Las claves

1. El presidente

Pese a las fuertes lluvias, el presidente Leonel Fernández visitó esta ciudad, donde estuvo durante 25 minutos, entregando cajas navideñas a numerosas personas de escasos recursos.

2. El gobernador

El gobernador provincial, Arístides Victoria Yed, dijo que la lluvias se han reducido, aunque se mantiene la crecida de varios ríos.