SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Más de 100 familias han sido desplazadas de sus hogares, anegados luego del desbordamiento del río Jaya, a consecuencia de los aguaceros que desde la noche del miércoles caen en la zona, tras el paso del huracán María.
En la comunidad de El Mamey, Cenoví, dos jóvenes resultaron heridos por la caída de un árbol.
Los lesionados son Darlin Lukas Caba, de 23 años, y Joel Antonio Morillo, de 28, quienes fueron socorridos por unidades de rescate.
El derribo del enorme árbol provocó la paralización del tránsito en el tramo que une a esta ciudad con Villa Tapia.
Los barrios afectados por las inundaciones son Azul, Santa Ana, Ugamba y Rivera del Jaya. Las familias tuvieron que ser evacuadas por brigadas de la Defensa Civil y alojadas en la escuela de Santa Ana.
Decenas de viviendas permanecen anegadas en esos barrios. Anoche, las autoridades no habían reportado muertes.
Los prolongados aguaceros han aumentado el caudal de los ríos, principalmente el Jaya, cuyas aguas además de barrios han penetrado a residenciales de clase media, como el Neftaly III, en la salida hacia Santo Domingo.
También las lluvias acompañadas de ráfagas de vientos derribaron otro árbol, en las proximidades del proyecto agrario Don Antonio Guzmán Fernández (Antigua finca Aguayo).
Brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos retiraron los escombros.
En tanto, la salida a Nagua, frente al recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presenta un alto nivel de agua acumulada.
Al caer la tarde los aguaceros continuaban, aunque con menor intensidad que en la madrugada y la mañana.
El paso por el Atlántico del huracán ha provocado que en esta región las actividades estén reducidas de manera considerable.
El comercio está con sus puertas cerradas, el tránsito de vehículos es casi nulo y por igual las demás actividades cotidianas.