Lluvias anegan más a Pakistán

Lluvias anegan más a Pakistán

SUKKUR, Pakistán. AP. La lluvia seguía cayendo ayer en Pakistán y se pronosticaban precipitaciones más fuertes para los próximos días, en momentos en los que el país ya se encuentra en crisis por las inundaciones.

Unos 13 millones de personas han sido afectadas por las lluvias, según funcionarios paquistaníes. Cerca de 1.500 han muerto, la mayoría en el noroeste del país, la región más golpeada. El primer ministro Yusuf Raza Gilani apeló a la unidad nacional durante la crisis.

«Les pido a todos los partidos políticos que estén unidos y trabajen en conjunto para ayudar a las víctimas de las inundaciones», le dijo a reporteros el sábado.

Agregó que el gobierno hace todo lo posible para trasladar a los afectados a una zona segura, pero la respuesta incompleta de las autoridades ha llevado a organizaciones islámicas de línea dura a llenar parte del vacío dejado por el gobierno.

Evacuaciones masivas se desarrollaban en la provincia de Sindh, en el sur, luego que subiera el nivel del río Indus.

Las inundaciones que empezaron cerca de dos semanas atrás han destruido carreteras, puentes y muchas líneas de comunicación, lo que entorpece las labores de rescate.

La respuesta nacional del gobierno ha parecido en momentos caótica. La confianza en su capacidad para manejar la situación ha sido puesta en entredicho por la decisión del presidente Asif Alí Zardari de seguir con una visita a Francia e Inglaterra en plena crisis.

La cifra

1.5 millones de damnificados.-  Las Naciones Unidas señaló este sábado que cuatro millones de personas han sido afectadas por las inundaciones, incluyendo unos 1.5 millones de damnificados con severidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas