Lluvias aumentan caudal a 400 millones de galones diarios

Lluvias aumentan caudal a 400 millones de galones diarios

La producción de agua del Acueducto de Santo Domingo aumentó ayer a 400 millones de galones, debido a las lluvias registradas en los últimos días en el territorio nacional, lo que unido a la entrada en operación de los sistemas que fueron afectados por la tormenta Fay, mejorará el suministro del líquido a la población, informó la CAASD.

Como consecuencia de los trabajos que  ha realizado la CAASD, tiende a corregirse  la situación que afectó al Acueducto de Santo  Domingo como consecuencia de los efectos de las lluvias provocadas por la tormenta Fay.

La gerente de Relaciones Públicas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,  Patricia Arache, dijo que  el sistema Isa-Mana,  que estaba fuera para ser sometidos a trabajos de limpieza por la sedimentación que generaron las lluvias, desde el jueves  comenzó a entrar en operación de manera paulatina y ayer trabajaba en un 75% y se espera que en las “próximas horas esté a toda capacidad y con esto volvería a la normalidad el suministro de agua”.

Refirió que a principio de semana se había informado que en el municipio Santo Domingo Norte, estaban fuera de servicio el sistema Mata Mamón I y II, pero  que ambos  ya están en operación y sólo se trabaja en algunos problemas eléctricos que todavía persisten.

La CAASD también ha sustituido las electro-bombas de otros sistemas, como Brujuela-Casuy, del municipio Santo Domingo Este que ya está operando en su normalidad.

       “De manera que la producción de agua potable  aumentó considerablemente y en el día de hoy oscila entre los 395 y   400 millones y en las próximas horas  van a seguir entrando otros sistemas”, explicó Arache.

Desde  principios de semana en algunos  sectores de la capital y de los municipios Santo Domingo Norte y Este se sintió escasez de agua.

Zoom

Los sistemas

Patricia Arache, gerente Relaciones Públicas de la CAASD informó que los sistemas que sufrieron daños con el paso de la tormenta Fay ya están operando con un 75% de su capacidad.

Aun se trabaja

Las brigadas de la CAASD aun trabajan para corregir averías en algunos sistemas eléctricos, pero al concluir los sistemas entrarán a toda capacidad.

Antes de la tormenta

Semanas antes del paso de la tormenta el Acueducto de Santo Domingo había registrado una baja considerable en la producción de agua, por falta de lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas