Lluvias benefician agropecuaria

Lluvias benefician agropecuaria

Las lluvias registradas en la última semana en el país son una bendición para los productores agropecuarios, afirmó ayer Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional Productores Agropecuarios (Confenagro).

Dijo que se han reportado daños en algunos zonas, principalmente agrícolas (plátano, guineo, maíz y yuca, entre otros), pero como dice el refrán: “las lluvias pagan sus daños”.

Recordó que “hacía cerca de 3 años que no recibíamos una cantidad apreciable de agua como las que se han registrado en estos días. Las lluvias en grandes cantidades traen problemas, pero siempre son compensados”.

En una conversación por teléfono, Rivero manifestó que tiene informes de que fuertes aguaceros han causado daños menores a plantaciones de plátano, guineo y otros cultivos, “pero gracias a Dios no han sido tan graves que no se puedan resolverse a corto plazo”.

Además, dijo que el país necesitaba lluvias importantes, no solo para la agropecuaria, sino también para los grandes centros urbanos que sufrían escasez de agua.
Señaló que de acuerdo a los informes de las autoridades, las presas también han recibido grandes cantidades de agua, lo que es beneficioso para la producción agropecuaria y el abastecimiento de los acueductos.

“Parece que las lluvias van a continuar, según los pronósticos, y qué bueno que sea así”, expresó el presidente de Confenagro, quien es ganadero y que tuvo que trasladar su ganado para la zona de Monte Plata, debido a la fuerte sequía en Baní.

Al señalar que estas lluvias son un respiro, Rivero indicó que “nos debe servir para reflexionar a cerca del futuro del agua en el país, de la preservación de los bosques y abocarnos a una política de preservación y cultura del agua que la necesitamos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas