Lluvias causan 4 muertos en Neyba

POR LUIS M. CÁRDENAS
La dirección de Prensa de la Presidencia informó anoche que las lluvias han causado cuatro muertos en Neyba y cuantiosos daños en 16 provincias. Se indicó que hubo el desbordamiento de un río en Neyba que causó la muerte de cuatro personas y destruyó un tramo de la carretera que comunica a Jimaní y Villa Jaragua.

Las áreas más afectadas por las lluvias, se indicó, son Monte Plata, Higüey, San Cristóbal, Azua, Neyba, Santiago, Santiago Rodríguez, Moca, Constanza, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Cotuí, Valverde y Nagua.

Asimismo, se informó que en Higüey fueron evacuados cuatro barrios y que los aguaceros provocaron inundaciones y daños a la carretera que comunica a la comunidad de Hato Viejo con Yamasá, en Monte Plata.

Explicó que en cada una de las zonas afectadas brigadas de la secretaría de Obras Públicas trabajan por mejorar la situación de las carreteras.

De acuerdo a los datos ofrecidos en la represa de Higüey, las lluvias dañaron carretera, hubo deslizamientos de tierras, afectó el puente de El Cuey, en El Seibo, y fueron evacuados los barrios Mamá Tingó, Villa Palmera, Haití Chiquito, Los Soto y Florida.

También se produjeron deslizamientos de tierras en la carretera de Cambita a Los Cacaos, en San Cristóbal, así como en los poblados de Los Cacaos y Majagual, también de San Cristóbal.

Asimismo, tramos carreteros en El Número, en Azua, en Matayaya, Las Matas de Farfán y Elías Piña también sufrieron daños considerables, de acuerdo al informe de la secretaría de Obras Públicas.

En Santiago los aguaceros provocaron daños y originaron derrumbes en la carretera turística que comunica con Puerto Plata, por deslizamientos de tierras.