Lluvias causan aislamiento de al menos 40 comunidades en el país

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/85F8C2B6-0292-42B7-BEB6-18B1531A49D9.jpeg

Santiago, (EFE).- Al menos 40 comunidades del Norte del país se encuentran aisladas debido al desbordamiento de ríos y arroyos causado por las intensas lluvias que desde hace varios días afectan esa zona del país, informaron hoy organismos de socorro.

Los mayores daños provocados por los aguaceros se han registrado en la provincia Sánchez Ramírez (noroeste), específicamente en los municipios de Cotuí y Cevicos, donde la salida de cauce de los ríos Café, Payabo, Higuen y Bohuco Colorado destruyeron al menos cinco puentes.

Entre los poblados incomunicados se cuentan Jiminillo, Los Tres Pasos, La Amarga, Loma de la Gallina, La Placeta, Los Manatíez, Hato de Santo Pedro, Los Cajuiles, Rivera del Payabo, Doña María, Batey I, Batey II, Batey III, Batey IV, Batey VI, Batero, Peralejo, entrada de la Navisa, Claro Abajo o La Cueva.

La situación obligó a las autoridades a declarar la alerta amarilla en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel (norte), Sánchez Ramírez (noreste), Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez (nordeste), Monte Plata (sureste) y San Cristóbal (sur).

Las lluvias que afectan al norte dominicano provocaron ayer la muerte de dos hombres, que fueron sorprendidos por la súbita crecida del río en el que se bañaban en el municipio de Jarabacoa, y han destruido miles de hectáreas sembradas de yuca, maíz y hortalizas. EFE