Lluvias causan derrumbe de viviendas en Santiago

Lluvias causan derrumbe de viviendas en Santiago

Santiago.- Las lluvias provocaron el derrumbe de seis viviendas, cuatro en el sector Arroyo Hondo, por la crecida de la Cañada del Diablo y otras dos en el Callejón de Los Magos del municipio de Puñal, cuyas familias quedaron damnificadas y asiladas en casas de parientes, informó la Defensa Civil.

En tanto que familias residentes en El Hoyo de Julia, fueron afectadas por las inundaciones, que le arrastraron sus camas con sus colchones viejos, abanicos, útiles escolares, ropas y zapatos y otros que aún permanecen debajo del lodo.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que cada vez que llueve en Santiago muchas de las familias residentes en zonas vulnerables siempre son desalojadas porque pierden sus viviendas por el desbordamiento de las cañadas.

Sostuvo que las viviendas construidas de madera y zinc son anegadas por completo por la crecida de los arroyos, causándole  daños irreparables a los pocos ajuares que poseen.

Por su parte, los moradores del Hoyo de Julia manifestaron que están cansados de denunciar la precaria situación como están viviendo, argumentando que los funcionarios y los políticos solo se burlan de ellos.

“Aquí vienen y nos dicen que nosotros somos los culpables de estar en esta situación por mudarnos en una cañada, alegando que hemos vendido los apartamentos y para seguir pidiendo,  pero se equivocaron ya que a la mayoría no le han dado nada”, expresaron.

Criticaron el hecho de que los políticos solo recuerdan que ellos existen en los tiempos de las elecciones, pero después para verlos de nuevo es como sacarse la lotería.

Victoriano Quezada, quien viven en casa de un hijo, dijo que cuando comenzó a llover no pensaba que al poco tiempo estaría buscando como salir del lugar debido a las inundaciones.

“Yo se que estamos en un lugar peligroso porque se inunda, pero no sabía que las casas se iban ahogar  completamente”, afirmó.

Los aguaceros caídos aquí en las últimas horas también provocaron taponamientos y varios vehículos averiados en muchas calles, y avenidas de la ciudad.

Tanto en la Estrella Sadhalá como en las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación, se paralizó el transito debido a que el sistema  fluvial no permite el flujo inmediato de las aguas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas