Lluvias causan destrozos en varias zonas de Puerto Rico

Lluvias causan destrozos en varias zonas de Puerto Rico

Zona inundada en Cataño, Puerto Rico. EFE

Los aguaceros dejaron vías cortadas, escuelas cerradas, embalses en el nivel de alerta e interrupciones en el sistema eléctrico

Las intensas lluvias caídas en Puerto Rico, con una acumulación de hasta 15 pulgadas, causaron graves inundaciones y daños materiales, cuya cuantía es avaluada ayer, lunes, para determinar si se emite o no el estado de emergencia.

Carreteras cortadas, escuelas cerradas, embalses en el nivel de alerta de desborde e interrupciones en el sistema eléctrico, que seguían afectando en esta jornada a miles de ciudadanos, son el resultado de las precipitaciones del fin de semana, que al menos no dejaron víctimas mortales.

Algunas de estas inundaciones, provocadas por una vaguada junto a un frente frío, se perciben en la barriada de Juana Matos, en el municipio norteño de Cataño, según constató Efe en una visita al área.

Las autoridades aún mantienen bloqueado el paso, donde hay una camioneta averiada flotando en medio de las aguas y los residentes tienen que movilizarse a pie. Además de Cataño, los otros municipios más afectados por la inundaciones fueron Toa Baja, Vega Alta y Dorado, todos ellos ubicados en la costa norte de la isla, donde el fin de semana las precipitaciones marcaron registros históricos.

La cuantía de los daños causados por las lluvias está siendo evaluada para decidir si se declara una emergencia nacional y se piden ayudas a nivel federal al Gobierno estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas