Lluvias comienzan a disminuir; 13 provincias permanecen en alerta

Lluvias comienzan a disminuir; 13 provincias permanecen en alerta

A pesar de la mejoría en las condiciones climatológicas, la Oficnia Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene en alerta 13 provincias ante la posible ocurrencia de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Permanecen bajo alerta, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana, debido al estado de saturación del suelo.

La buena noticia es que las lluvias comenzaron a disminuir sobre el territorio nacional, pero aún se espera la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la Cordillera Central, como consecuencia de los efectos locales de calentamiento diurno y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del noreste.

Para el martes se prevé la ocurrencia de chubascos aislados  hacia las regiones norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El “Gran Santo Domingo”. Para el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con chubascos aislados.     

En Santo Domingo Norte se presentará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Para Santo Domingo Oeste el pronóstico es de ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados.   

Y Santo Domingo Este tendrá nNubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas