Terremoto en Haití Es el segundo sismo más mortífero de los últimos 25 años Latinoamérica
La tormenta tropical Grace no dio tregua en el sur de Haití ayer, martes, tres días después de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera fuertemente esta parte del país, donde las tareas de rescate continúan bajo una lluvia que complica aún más la situación de miles de personas sin hogar.
Las precipitaciones arrojadas por el ciclón fueron intensas a lo largo de la noche, y se han mantenido más débiles a lo largo del día, lo que ha afectado directamente a las cerca de 136,800 familias que se han quedado sin techo por los daños registrados por el movimiento telúrico en sus hogares.
El terremoto, con al menos 1,941 muertos y 9,900 heridos, ya es el segundo más mortífero de los últimos 25 años en Latinoamérica, una lista que encabeza el devastador sismo ocurrido en 2010 en el país caribeño, que dejó más de 3,000 fallecidos.
En el barrio de Brefèt, en Les Cayes, miembros de Protección Civil, bomberos y fuerzas de seguridad participan en las tareas de desescombro de los restos de un edificio de apartamentos de donde ya han sacado a 16 personas con vida, según informó Protección Civil.
Mientras, en el centro de Les Cayes, cerca del Hospital General, cientos de personas están refugiadas en uno de los diversos campamentos improvisados para alojar a quienes han perdido sus viviendas y todas sus posesiones. Ahí han pasado su última noche, en la que no ha cesado de llover a causa del paso de la depresión tropical Grace, haciendo aún más difícil la situación de personas que siguen atenazadas por el temor a las réplicas.
EEUU cree que es “pronto” para valorar el impacto político del sismo
Unicef estima que el terremoto afectó a más de 500,000 menores