El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta a 28 provincias por las lluvias que se registran en el país que han dejado a 21 acueductos dañados, a decenas de viviendas afectadas y a cientos de personas desplazadas.
La oficina Nacional de Meteorología prevé que hoy habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Noroeste, Norte y la Cordillera Central por la incidencia de una vaguada sobre el país.
Puede leer: Tasa de homicidios baja un 15.5 % con relación al año pasado, según el Gobierno
El COE mantiene alerta amarilla por posible crecida de ríos, deslizamientos de tierra e inundaciones a las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.
En alerta verde están isla Saona, el Distrito Nacional, Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Elías Piña, Barahona, Azua, Peravia. Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Reportes del Inapa indican que 21 acueductos están dañados, afectando a 680,748 usuarios en diversos puntos del país. En la Vega la Defensa Civil informó que en Ranchito el desbordamiento del río Bacuisito dejó incomunicadas a Las Cabuyas, Paso Anastasio y Sabana Rey y a 12 casas inundadas.