Lluvias continuarán en el país por vaguada en parte occidental de Haití

Fuente externa
Fuente externa

Las lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional continuarán este domingo debido a la incidencia de una vaguada localizada en la parte occidental de Haití, la cual está generando un flujo de viento del Este-Sureste que arrastra humedad desde el mar Caribe.

En su boletín de esta tarde, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que estos aguaceros podrían ser moderados a fuertes localmente, además de que se registrarán tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana lunes las condiciones del tiempo presentarán una mejoría gradual en cuanto a la intensidad de las lluvias, especialmente en las horas matutinas.

Sin embargo, el viento del este/noreste estará aportando nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, para provocar aguaceros dispersos con tronadas hacia algunas localidades de las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año