Lluvias continuarán; hay 230 personas desplazadas

Lluvias continuarán; hay 230 personas desplazadas

Continuarán los aguaceros con relámpagos y ráfagas de viento en el litoral costero Sur, la porción oriental y el centro del país por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 16 provincias en alerta por las lluvias que se registran que han han dejado 230 personas, desplazadas, 46 viviendas afectadas y 22 acueducto fuera de servicio.

En alerta amarilla por por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, deslizamiento de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas están las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde están las provincias Azua, El Seibo, Peravia, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Puede leer: Lluvias afectan familias en sector Lavapiés del Km.18 Autopista Duarte

Sobre los daños generados por las lluvias que se registran en el país desde hace varios días el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que 25 acueductos fueron afectados, de los cuales 22 están fuera de servicio total y tres parcialmente, dañados, situación que afecta a 310,918 usuarios en diferentes localidades del país.

Hasta el momento se reportaron 46 casas afectadas en el Gran Santo Domingo, en San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Monte Plata, entre otras localidades de las provincias que se mantienen en alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy las lluvias iniciarán desde las primeras horas del día sobre el litoral Sur, centro del país, en el noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará nublado con aguaceros, tronadas y viento.

En las costas Atlántica y Caribeña habrá fuerte oleaje y ráfagas de viento por lo que recomiendan a operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas