La onda tropical número 38 se encuentra al suroeste de la República Dominicana, y las precipitaciones continuarán este sábado en gran parte del país, asociadas con este fenómeno. También está incidiendo una vaguada, por lo que en las próximas 24 horas podrían desarrollarse inundaciones urbanas repentinas, principalmente en horas de la tarde.
Así lo informó el analista meteorológico Jean Suriel a través de su cuenta en la red social X, donde además indicó que esta tarde y noche aumentará el potencial de lluvias, de moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el sureste, noreste, Cordillera Central, zona fronteriza, noroeste, sur y áreas de la región norte.
«Mañana domingo, antes del mediodía, la onda empezará a alejarse del país, pero dejará remanentes nubosos que seguirán combinándose con la vaguada: en la tarde, lluvias más significativas hacia el sur, sureste, norte, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza; y moderadas hacia el este y noreste», agregó.
El lunes, según añadió Suriel, al iniciar la semana laboral, no se prevén lluvias importantes en la mañana; sin embargo, después del mediodía aumentará la nubosidad y, al final de la tarde, se concentrarán algunos períodos lluviosos en el noreste, norte, noroeste, Cordillera Central, sur y zona fronteriza por los efectos de la vaguada.