Lluvias cortan suministro  de electricidad a varias localidades

<P>Lluvias cortan suministro  de electricidad a varias localidades</P>

Las fuertes lluvias registradas en el país causaron averías a  líneas eléctricas en La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, Navarrete y Puerta Plata y sus proximidades, informó anoche la Distribuidora de Electricidad del Norte. En Santiago las lluvias no inundaron    barrios vulnerables. Sí las  calles céntricas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantienen en alerta contra inundaciones  repentinas y deslizamientos de tierra a siete provincias, por  los aguaceros que afectan el país.

Las provincias que están en alerta son   Santiago (Tamboril y Navarrete); La Vega, Monseñor Nouel,  Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte, en especial el bajo Yuna.

Averías.  La empresa Distribuidora de Energía Edenorte, informó  que las fuertes lluvias  provocaron  varias  averías en  el servicio energético en el región Norte del país alrededor de las  3:00 de la tarde de ayer.

Las ciudades afectadas son La Vega, Bonao, San Francisco, Moca, Santiago, Navarrete, Puerto Plata y zonas próximas.

Atribuye las averías a las lluvias y a condiciones climáticas adversas que causaron fallas en los sistemas de transmisión y distribución de la región, afectando el servicio de energía.

En santiago, aunque las lluvias  no provocaron inundaciones en los sectores que por tradición son vulnerables, entre estos el  Hoyo de Julia y de Bartola, las calles céntricas  fueron  afectadas.

Ayer sábado la en urbanización Oquet, entre las calles A y Proyecto, y otras calles como las avenidas Circunvalación, Estrella Sadhala y Antonio Guzmán, los residentes estuvieron incomunicados,  afectando el tránsito por  dos  horas.

Se espera  que  desde hoy comiencen a disminuir los aguaceros en gran parte del territorio nacional, pero se prevé que  ocurran  chubascos dispersos y tronadas.

Las claves

Aguaceros y truenos

La ONAMET  pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país por los efectos de una vaguada   ubicada sobre la isla, lo que provoca  la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste.  Además otra vaguada localizada en Puerto Rico aporta humedad en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas