Lluvias dañaron caminos y carreteras del Cibao

Lluvias dañaron caminos y carreteras del Cibao

SANTIAGO. El sistema vial, especialmente la mayoría de caminos y carreteras que enlazan a Santiago con los demás poblaciones de la región, presentan un avanzado deterioro luego de los aguaceros que provocaron inundaciones de ríos y arroyos.

En tanto, desde algunas comunidades del Noroeste se informó que por las condiciones de los caminos los vehículos no pueden entrar y tienen que sacar los productos con dificultad, según denunciaron choferes que desde allí viajan a Santiago.

Estanislao Almonte, un productor de guineos de Mao, informó a este diario que en su caso particular la semana pasada perdió la posibilidad de embarcar dos furgones de guineos ya que no pudo sacarlos a tiempo.

La Secretaría de Obras Públicas no ha respondido a reclamos de moradores de esta ciudad y productores de comunidades vecinas para que inicie un programa de reparación vial.

Entre las vías que notan un apreciado deterioro citan las carreteras de Pedro García, Jánico, Tamboril, Canca la Reina, Santiago Moca, Canca la Piedra, Carlos Diaz, Santiago Laguneta, Mao Esperanza, Moca Salcedo, San Francisco de Macorís Nagua, Puerto Plata Yásica, Bonao Loma La Peguera, La Vega, Guaiguí, y Villa Riva San Francisco de Macorís.

También el Sindicato de Choferes del Transporte Urbano protestó por las condiciones que presentan las principales calles y avenidas de Santiago, las cuales tienen hoyos provocados tras los aguaceros.

La Secretaría de Obras Públicas, que no ha podido, incluso, concluir algunas pequeñas obras, no cuenta con recursos para siquiera bachear y tapar los hoyos de las vías.

El ayuntamiento, por instrucciones del síndico José Enrique Sued, ha iniciado la reparación de algunas calles y avenidas, pero es a Obras Públicas al que le pertenece esta tarea, según los términos expuestos por funcionarios edilicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas