Lluvias dañaron unos cultivos; salvan otros

Lluvias dañaron unos cultivos; salvan otros

Limber Cruz

Las recientes lluvias y vientos provocados indirectamente por el ciclón Rafael y la vaguada que pasó por el norte de la isla causaron daños parciales a la producción nacional pero, al mismo tiempo, beneficiarán la siembra de diversos cultivos, según explicó ayer el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Puede leer: Imponen 3 meses de prisión preventiva a hombre que cometió doble feminicidio en Cotuí

Cruz puntualizó que las inundaciones afectaron los sembradíos de arroz en la Línea Noroeste y los vientos derribaron cientos de tareas de plátanos en Tamboril y otras zonas del Cibao. Aunque aún no han cuantificado las pérdidas porque los técnicos hacen el levantamiento en las zonas afectadas, Cruz adelantó que tienen equipos pesados trabajando en la rápida recuperación de los predios dañados y ayudarán a los productores que fueron afectados.

Respecto a la siembra, Cruz señaló que “este quizás es uno de los trimestres más importantes de la siembra… estamos en la última etapa del año, y si no sembramos ahora, los primeros meses del año que viene tendríamos problemas. Las lluvias equilibran y pagan esos daños. Esperamos que las cosas se mantengan como van y podamos seguir sembrando y aumentando la producción”.