Lluvias de Chantal hicieron bien a las presas del país

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/A2018A7B-0954-4C69-95D8-857E89119863.jpeg

El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), afirmó que las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Chantal contribuyeron a mejorar los embalses de las presas del país.

Asimismo, el organismo decidió mantener las presas en operación normal, al tiempo que garantizó el suministro  de agua suficiente para abastecer los acueductos, el riego agrícola y la producción de energía eléctrica.

  Mientras que el predictor Luis Felipe Jerez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el acercamiento de dos ondas tropicales al territorio nacional incrementarán las precipitaciones en varias regiones del país, especialmente en el Norte, Noreste y en la zona fronteriza.

  La reunión del Observatorio del Agua fue encabezada por el subdirector del  (Indrhi), Raymundo Ramírez, en representación del director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández.

  El organismo está integrado, además, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), así como la Onamet.

   En el Boletín Hidrológico Semanal, Antonio Cocco Quezada, asesor del Indrhi, dijo que el paso de la tormenta Chantal dejó el mayor cúmulo de precipitaciones en la zona de Polo, Barahona, donde cayeron por encima de los 300 milímetros de agua.

  En tanto que la División de Presas dijo que el Observatorio del Agua mantendrá esos complejos en operación normal garantizando el suministro del líquido a los acueductos, riego agrícola y generación de electricidad.