Lluvias de Chantal no afectaron  las presas y acueductos

Lluvias de Chantal no afectaron  las presas y acueductos

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles y este jueves no afectaron los embalses, presas y acueductos del país, los cuales ya están operando con normalidad tras el paso de la tormenta tropical Chantal.

Según informe,  mediante el Acuerdo Interinstitucional de Operación de Presas y Embalses (COPRE)  la situación y nivel de las presas es normal y operan sin inconvenientes, a pesar de que ayer se mantenían en observación los embalses de las presas de Sabana Yegua, Tavera y Valdesia.

 De su lado,  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que entraron en operación la tarde de ayer tres de los cuatro sistemas de acueducto que se encontraban fuera de servicio afectando a más de 70 sectores de Santo Domingo.

El director de la CAASD,  Alejandro Montás, dijo que ya están produciendo agua potable los sistemas de Duey, Isa-Mana, Haina-Manoguayabo, Valdesia, Barrera de Salinidad, Brujuelas Casuí, La Joya y La Caleta, con lo que se estabiliza el servicio en el 90% de los sectores afectados por su salida, producto de las lluvias.

Mientras, el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que los trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego de la región Sur evitaron que las comunidades de Jaquimeyes, Palo Alto, Fundación y otras se inundaran con las intensas lluvias. Expresó que  los trabajos que se realizan en el canal Cristóbal, el Dren de Cano y los Caños Trujillo y Lucas impidieron que los habitantes de esos poblados fueran evacuados.

El director de la CAASD  explicó que el acueducto Isabela se mantiene fuera de servicio por inundación de la obra de toma que ahogó el banco de transformadores, y un personal  trabaja en la rehabilitación del sistema y se prevé que el mismo entre en operación a primera hora de hoy 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas