Lluvias de Grace provocan colapso en tramo del puente que comunica Neiba con Duvergé

Lluvias de Grace provocan colapso en tramo del puente que comunica Neiba con Duvergé

Las lluvias de la depresión tropical Grace han provocado que una parte del puente que comunica el municipio de Neiba con Duvergé colapsara la mañana de este martes.

De acuerdo a las autoridades, el desplome del puente se produjo el pasado lunes en la noche, dejando a sus residentes incomunicados, ya que dicha arteria vial se encuentra intransitable.

De acuerdo a imágenes que se publicaron en las redes sociales, el derrumbe se efectuó en la cabecera del puente a consecuencia de las fuertes lluvias que también provocaron el derribo de árboles y cables del tendido eléctrico, de acuerdo a reportes de medios locales.

Le puede interesar: Aumenta a 3,635 el número de desplazados por Grace; 727 viviendas afectadas y 17 comunidades aisladas

Tras el paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana, las autoridades mantienen a 26 provincias del país bajo alerta, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


En su informe de situación número 4 respecto al fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a 14 demarcaciones en alerta amarilla, las cuales son: Pedernales, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y El Seibo.

Mientras, en alerta verde, el COE mantiene a María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

Publicaciones Relacionadas