Lluvias de Gustavo dañaron  caminos

Lluvias de Gustavo dañaron  caminos

BARAHONA.  Las lluvias torrenciales  que acompañaron a la tormenta tropical Gustav, a su paso por esta región, destruyeron el 80 por ciento de los caminos vecinales de las zonas cafetaleras.

Así lo informó el  ingeniero Martiano Moreta Matos, gerente regional del Consejo Dominicano del Café -CODOCAFE-, quien señaló que las vías de acceso  fueron seriamente afectados por las lluvias.

Indicó que esta situación pone en peligro el transporte de la cosecha actual del café a los diferentes centros de acopio y almacenes de la zona.

El funcionario recordó que la institución gubernamental, en coordinación con entidades y asociaciones de caficultores, había reparado la mayoría de los caminos vecinales en meses pasados.

“Estamos realizando las gestiones pertinentes con las instituciones que disponen de equipos, para iniciar la reparación de los caminos de acceso a las principales zonas cafetaleras de la región”, expresó.

El ingeniero Moreta Matos dijo que alrededor de un cinco  por ciento de la cosecha de café fue afectada por los vientos  del fenómeno natural.

Indicó que recientemente se había iniciado la recolección del grano aromático por parte de los cafetaleros en las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

El funcionario  envió al licenciado Fausto Burgos Mejía, director ejecutivo de Codocafé,  un informe de los daños.

El síndico de Polo, Andrés Ruiz Peña, también denunció los daños sufridos por los caminos vecinales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas