Video: Huracán Irma entrará a RD en la madrugada; se sienten lluvias en zona Este

Video: Huracán Irma entrará a RD en la madrugada; se sienten lluvias en zona Este

Las lluvias del huracán Irma, de categoría 5, comienza a sentirse de forma débil en la zona Este de la República Dominicana, y su entrada está prevista para la madrugada de este jueves.

La información fue dada esta noche, durante una rueda de prensa conjunta, por el ingeniero Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

«La banda nubosa asociada a este evento a comenzado a incidir en la zona Este, de manera que las lluvias de forma débil comienzan a sentirse y durante la noche el evento continuará moviéndose a un oeste-noroeste, pero más hacia un noroeste», explicó Holguín.

«Este evento nos va a dejar inundaciones en toda la costa del territorio nacional. Inundaciones por el oleaje, inundaciones por las lluvias que van a ocurrir, y sobre todo, en esta provincia del centro del país como Santiago, Espaillat y Duarte que, aunque no tienen costas, van sentir las ráfagas de vientos de tormenta tropical y precipitaciones que van a genera inundaciones», agregó.

Mientras que el general Méndez dijo para nadie es un secreto de que este evento atmosférico estará incidiendo a partir de este noche en esta área de pronóstico, y que se extenderá durante el día de mañana con todas las precipitaciones que le acompañan.

En ese sentido, recomendó a la población de alto riesgo continuar al tanto de los informes y directrices del COE.

En alerta. El general Méndez anunció que permanecen en alerta roja las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez,Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Asimismo, en amarilla coninuarán Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan. Verde están Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Collado explicó que en la zona se encuentran brigadas de las Fuerzas Armadas y están trabajando a su vez con la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos, la Policía Municipal y la dirección de Aseo Urbano del cabildo.

Señaló que estos trabajos se realizan en combinación con el Ministerio de Salud, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y otras instituciones..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas