Las lluvias registradas durante los últimos días sobre el territorio nacional, producto de la vaguada, dejaron fuera de servicio a unos 19 acueductos se encuentran afectados, afectando a 423,244 usuarios, según informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La institución agregó que los aguaceros también acusaron inundaciones urbanas en las diferentes zonas vulnerables de Bávaro y Verón. Además, 20 viviendas resultaron inundadas en el sector Barrio Nuevo y otras 3 en el sector Villa La Fe.
Provincias en alerta
El COE emitió alerta amarilla para Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en verde están Barahona, La Romana, La Altagracia, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, Independencia, Sánchez Ramírez, Samaná, Azua, Monte Plata, La Vega, Bahoruco Duarte, Monseñor Nouel, Peravia, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San José de Ocoa, Dajabón y Valverde.
De igual forma, recomendó a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, dijo que los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.
Seguir leyendo: