Lluvias de Sandy prueban resistencia muro contención

<STRONG>Lluvias de Sandy prueban resistencia muro contención</STRONG>

SAN CRISTÓBAL. Las inundaciones causadas por los torrenciales aguaceros de los últimos días pusieron a prueba la resistencia de los muros de contención construidos en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo en esta ciudad, que en otras épocas sus aguas  desbordadas penetraban a decenas  de barrios del entorno. 

Moradores de los distintos barrios de la zona Sur que bordean estos afluentes se sienten complacidos con esta obra,  ejecutada por el Gobierno a través de la Constructora Mardecruz, porque les ha evitado horas de sinsabores en temporadas de lluvia o cuando azota una tormenta tropical.

Pero  solicitaron al  Gobierno continuar la construcción hasta completar la obra, que consideran lo más importante que se ha hecho en esta ciudad para proteger vidas humanas y propiedades.

En las áreas donde se ha completado la obra la situación les ha cambiado a los habitantes de los sectores ubicados en las márgenes de  ambos ríos, porque, al decir de Andrea Pérez, “ya no tenemos el temor de que nuestras viviendas sean arrasadas por el desbordamiento de los ríos”.     

Ahora, durante el paso de la tormenta Sandy, las fuertes lluvias desbordaron los ríos, pero los muros  no permitieron que inundaran  los barrios de la zona Sur, como Jeringa y Pueblo, que eran los más afectados cuando ocurrían estos fenómenos naturales.

Andrea Pérez  señaló que los muros de gaviones en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo  han evitado muchos daños materiales y muertes de personas y animales en los barrios periféricos.

El dirigente comunitario Joaquín Jiménez dijo:  “Todos estamos agradecidos de las autoridades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas