Lluvias de últimas semanas han mejorado la agropecuaria

Lluvias de últimas semanas han mejorado la agropecuaria

Las lluvias de las últimas semanas han mejorado significativamente la producción agropecuaria del país, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero.

Sin embargo precisó que las lluvias no han sido suficientes en el área de influencia de las presas, como Jigüey y Taveras.

Recordó que las presas son la garantía de producción de muchas zonas del país, sobre todo para la ganadería y la agricultura.

Cree que debe priorizarse el agua de las presas para consumo y la producción agropecuaria, y en tercer lugar para la generación eléctrica.

Señaló que aparentemente se priorizó para la generación de energía, lo cual trajo como consecuencia que los canales de reguío estuvieran secos.

Precisó que a pesar de la escasez de agua de las presas se ha estado produciendo energía eléctrica.

Consideró que las lluvias han traído tranquilidad al sector agropecuario luego de varios meses de una sequía que estaba afectando la producción en el campo.

Señaló que las precipitaciones se han registrado en el Sur, el Este, la Costa Norte y la Línea Noroeste, que estaba severamente afectada por la sequía.

El también presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE) dijo que todavía no se ha registrado un aumento de la producción de leche por las lluvias.

Expresó que ahora hay que esperar que el pasto se reverdezca para que se vean los efectos de las lluvias.

”Necesitamos un par de semanas para que el beneficio de la lluvia se vea en la producción”, sostuvo Rivero.

Las lluvias de los últimos días se han debido a una vaguada sobre la porción oriental de Cuba.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para hoy y mañana aguaceros dispersos en gran parte del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas