Lluvias débiles en algunas zonas pero RD sigue seca

Fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), fuente externa 28/06/2010

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá nublados frecuentes con lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes locamente, con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, en localidades de las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central, por los efectos de una vaguada.
Prevé que las temperaturas estarán calurosas en el día y frescas en la noche, sobretodo en zonas de montañas. La máxima estará entre 30 y 32 grados celsius y la mínima entre 22 y 24 grados celsius.
Ayer en la tarde se registraron lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, con ráfagas de viento en ocasiones en las regiones noreste, sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, que se prolongaron hasta la noche.
Meteorología también exhorta a la población hacer uso racional del agua, ante los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.
Pronostica que en la provincia Santo Domingo y sus municipios hoy estará medio nublado a nublado en ocasiones y se registrarán lluvias dispersas.

Mientras que para el Distrito Nacional se prevé la ocurrencia lluvias dispersas y nublados en ocasiones.