Lluvias deja muerto y miles evacuados

Lluvias deja muerto y miles evacuados

(AP).- Un pastor se ahogó hoy al intentar cruzar un río crecido y miles de personas han sido evacuadas en la República Dominicana, debido a las constantes lluvias causadas por el paso de una onda tropical, que en Puerto Rico dejó cuatro muertos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez  informó el martes que la única víctima letal se registró en San Pedro de Macorís, 70 kilómetros al este de la capital, cuando el pastor quiso hacer cruzar a su ganado por el caudal.

El COE emitió un alerta roja para 22 de las 32 provincias y señaló que 3.875 personas están refugiadas en albergues temporales, 775 viviendas resultaron inundadas y tres poblados incomunicados.

«Los albergues están disponibles y la policía dispuso la vigilancia para evitar desórdenes y robos en las zonas afectadas», dijo Méndez a la AP.

Según este organismo en La Romana a 110 kilómetros al este, 17 personas fueron rescatadas con vida de una cañada cuando fueron arrastradas por una crecida, indicó el COE.

La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) dijo que mañana también habrá intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos atribuidos a la onda tropical.

Las autoridades dominicanas han reportado la muerte de 11 personas hasta el día de hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas