Lluvias dejan “lagos”, tapones y carros  varados en el Distrito

Lluvias dejan “lagos”, tapones y carros  varados en el Distrito

POR UBALDO GUZMAN M.
Las lluvias provocaron ayer que se anegaran tramos de avenidas y calles del Distrito Nacional, lo que desencadenó desvíos en el tránsito, largos entaponamientos y que decenas vehículos se quedaran varados.   

 En el sector de El Millón se formó una laguna que cubría varias cuadras, imposibilitando que muchas familias pudieran salir de sus hogares. Por la calle Bellas Artes no se podía cruzar. Varias personas usaban un bote para transportar personas de un lado a otro.

El tránsito fue bloqueado en la avenida Núñez de Cáceres entre la calle César A. Canó y la avenida Gustavo Mejía Ricart, debido a la acumulación de agua, justo al frente donde la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) convirtió una laguna en un parque de diversión. Algunos jóvenes observaron, tomando unos tragos, los escasos vehículos atravesar el mar de agua sucia.

Las mayores acumulaciones de agua se produjeron en las avenidas Luperón, Núñez de Cáceres y Kennedy.

Las precipitaciones de los últimos días han puesto a prueba el deficiente servicio de drenaje de la ciudad de Santo Domingo, cuya solución es prometida por los síndicos del Distrito Nacional cuando están en campaña.

Desde antes de la 7:00 de la mañana, el tránsito fue desviado en la avenida Kennedy antes de la Ortega y Gasset, debido a la formación de un “lago”, obligando a los vehículos a tomar el elevado. Sólo los  autobuses y las jeepetas se aventuraban a cruzar el mar cuando el agua alcanzó el máximo nivel.

Las precipitaciones de ayer  han sido las más fuertes desde que empezó a llover  el pasado sábado.

Debido a las lluvias, miles de  personas llegaron tarde o no pudieron acudir a sus lugares de trabajo. Los carros públicos eran escasos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas